VÁMONOS PARA TIERRA SANTA: JERUSALÉN Y JORDANIA





Cuando Jesús hizo su entrada en Jerusalén hace algo más de dos mil años, plasmó para siempre su pisada en nuestros corazones. Vamos a descubrir sus pasos, los verdaderos paisajes y las bellas culturas de Israel y Jordania en 11 intensos días.


ITINERARIO ISRAEL JORDANIA DEL 29 DE MARZO AL 11 DE ABRIL 2020


Viernes/ 29 Marzo Llegada al Aeropuerto Ben Gurion Asistencia en Aeropuerto. Traslado a su hotel. Cena y alojamiento en TelAviv.


Sábado/ 30 Marzo Día Libre


Domingo/ 31 Marzo Tel Aviv / Jaffa / Cesarea / Haifa/ San Juan de Acre. Salida para una breve visita a la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuación hacia Cesarea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados (Entrada opcional). El viaje sigue hacia Haifa para visitar el Monte Carmelo apreciar una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahía de Haifa. Prosiguiendo hacia San Juan de Acre para visitar la antigua fortificación medieval.


Lunes/ 1 Abril/ Libre Opcional/Región del Mar de Galilea /Nazaret. Continuación hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermon de la Montaña. A la orilla del lago, visitas a Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y Peces y a Cafarnaúm. Por la tarde, pasando por la aldea Cana de Galilea, llegada a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el Taller de San José.


Martes/ 2 Abril Safed / Rio Jordán / Monte Tabor. Salida hacia Safed, para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad de la Cabala, vertiente mística del judaísmo. Continuación hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo sobre el Rio Jordán. Tarde Libre.


Miércoles/ 3 Abril Monte de los Olivos / Ciudad Moderna. Salida hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Continuación hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Visitas a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto y al barrio de Ein Karem. Alojamiento en Jerusalén.


Jueves/ 4 Abril Ciudad Antigua /Belén. Salida hacia la ciudad Antigua de Jerusalén para conocer el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Por la tarde visita de la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores en Belén*. Alojamiento en Jerusalén.


Viernes/ 5 Abril Jerash /Amman. Salida desde Jerusalén hacia el Puente Sheich Hussein, uno de los cruces de frontera entre Israel y Jordania. Finalizados los tramites fronterizos, continuación hacia Jerash, visita a esta ciudad considerada una de las Decapolis Romanas. Prosiguiendo hacia Amman, capital del Reino Hashemita de Jordania. Breve recorrido de la ciudad.


Sábado/ 6 Abril Amman. Desayuno y alojamiento en Amman. Recorrido por la ciudad de Amman, donde visitaremos el bazar más importante de la ciudad.


Domingo/ 7 Abril Petra Después del desayuno salida para Petra donde haremos nuestra primera parada en el Mar Muerto, para luego continuar para Petra. Cena y alojamiento en Petra.


Lunes/ 8 Abril Petra Salida hacia el cauce del Rio Mousa en las afueras de Petra, conocida como “la Ciudad Rosada”, capital del Reino de los Nabateos entre el siglo III AC hasta el siglo II DC. Cabalgada por el imponente “Ciq” (Cañón). Visita al “Khazneh”, tesoro esculpido en piedra rosada, el Teatro Romano, la Tumba Corintia y el Palacio de la Tumba.


Martes/ 9 Abril Madaba / Monte Nebo Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia de San Jorge, en cuyo piso se encuentra el mapa de la Tierra Santa realizado en mosaicos. Continuación hacia el Monte Nebo desde donde Moisés diviso la Tierra Prometida. Prosiguiendo hacia el Puente Allenby, cruce de frontera entre Jordania e Israel. Finalizados los tramites fronterizos continuación hacia Tel-Aviv.


Miércoles/ 10 Abril Cena y alojamiento en Tel Aviv. Noche libre.


Jueves/ 11 Abril Traslado al Aeropuerto Ben Gurion para la partida.







REGÍSTRATE



¿DÓNDE TE GUSTARÍA VIAJAR ESTE AÑO?